Aer Lingus mantiene cancelación de vuelos lunes y martes pese a la suspensión de huelga

Dublín, 11 jul (EFE).- La aerolínea irlandesa Aer Lingus, integrada en el grupo hispano-británico IAG, informó este jueves de que mantiene las cancelaciones de vuelos para los próximos 15 y 16 de julio, pese a que el sindicato de pilotos ha aceptado una propuesta de subida salarial y ha suspendido temporalmente las huelgas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

"Lamentablemente los vuelos ya cancelados seguirán así", explicó un portavoz de la compañía a la cadena pública irlandesa RTE, en referencia a la convocatoria de un parón anunciado el miércoles por los pilotos para esos dos días.

El sindicato del gremio en Irlanda (IALPA, sus siglas en inglés) recomendó este miércoles a sus miembros que acepten en una votación la propuesta de aumento salarial del 17,75 % durante cuatro años planteada por el Tribunal de Relaciones Laborales de Dublín, que ha mediado en este conflicto.

En consecuencia, IALPA suspendió, hasta conocer el resultado de las urnas, los parones convocados el pasado 26 de junio, que han provocado desde entonces la cancelación de más de 500 vuelos y a los que se sumarán al menos 25 más los próximos lunes y martes, según avanzó hoy Aer Lingus.

Los pilotos de IALPA someterán a votación en los próximos días la propuesta de aumento salarial del 17,75 %, en un proceso que ha arrancado con la suspensión de la huelga del lunes y martes.

La dirección de Aer Lingus, que pertenece a International Airlines Group (IAG) junto con Iberia, British Airways, Vueling y Level, celebró la decisión del sindicato y confió en que completará esa votación "tan pronto como sea posible".

El presidente de IALPA, Mark Tighe, destacó que la mejora de las condiciones salariales representa una "victoria significativa" para los pilotos de Aer Lingus.

"Este éxito se ha conseguido gracias a la determinación y unidad mostrada por nuestros miembros", subrayó Tighe en un comunicado.

En su disputa laboral, los pilotos demandaron en un principio un incremento salarial del 24 % que equivale, según sostenían, a la pérdida de poder adquisitivo debido a los ajustes por inflación desde su último aumento salarial en 2019.

Aer Lingus, por su parte, había indicado que estaba dispuesta a ofrecer incrementos en los sueldos del 12,5 % o por encima si se negocian "mejoras en la productividad y flexibilidad", una cifra que ha elevado ahora hasta el 17,75 %.

"Además de esto, logramos volver a la escala salarial de 2019, lo que significa que el nuevo personal aumentará su salario en un 10 % adicional. Eso significa que los pilotos peor pagados disfrutarán de aumentos salariales de casi el 30 %", explicó Tighe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...