Carlos III destaca los cambios en Gales con motivo del 25 aniversario de la asamblea

Londres, 11 jul (EFE).- El rey Carlos III del Reino Unido destacó este jueves los cambios y logros conseguidos en Gales al celebrar el vigésimo quinto aniversario de la formación de la asamblea de la región, y resaltó que ha sido un "hito" que comparte con los galeses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Los reyes británicos, Carlos III y Camila, viajaron este jueves a Cardiff, capital de Gales, con motivo de la celebración de esta descentralización, conseguida después de que asumiera el poder en 1997 el entonces primer ministro británico laborista Tony Blair.

"Es un hito en un viaje que he tenido el privilegio, durante toda mi vida, de compartir con vosotros, en tiempos en los que se han visto grandes cambios, profundo dolor y tremendos logros", afirmó el monarca, que antes de asumir el trono el 8 de septiembre de 2022 había sido príncipe de Gales por ser heredero de la corona.

"A pesar de todo, mi respeto y afecto por la gente de esta antigua tierra se han profundizado con cada año que pasa. Es un gran placer ver que continúa la relación de mi hijo (el príncipe Guillermo) con esta tierra especial", afirmó Carlos III ante la asamblea (Senedd).

"Con orgullo particular es que puedo unirme a vosotros mientras reflexionamos sobre el último cuarto de siglo de la historia que hemos compartido", agregó.

Tras la muerte de Isabel II en 2022, el príncipe Guillermo se convirtió en el heredero al trono y en príncipe de Gales.

En su juventud como príncipe de Gales, el ahora rey Carlos III vivió un tiempo en la región para aprender el galés.

El 1 de julio de 1969, la reina Isabel II invistió a su hijo mayor y heredero con el título de príncipe de Gales en una ceremonia celebrada en el castillo medieval de Caernarfon, en el noroeste galés.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...