El Gobierno argentino convoca al consejo tripartito para actualizar el salario mínimo

Buenos Aires, 11 jul (EFE).- El Ejecutivo de Javier Milei convocó para la próxima semana, mediante un decreto publicado este jueves, al Consejo del Salario Mínimo para la actualización del sueldo de los trabajadores, cuya última revisión fue en mayo y alcanzó los 234.315 pesos (unos 256 dólares al tipo de cambio oficial actual).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil -integrado por representantes del Gobierno de Milei, de las empresas empleadoras y sindicales- se reunirá el 18 de julio próximo, según la convocatoria.

El Gobierno argentino había modificado por última vez el salario mínimo obligatorio, al elevarlo un 9 % en abril y otro 6 % en mayo, mediante resolución del Ejecutivo, porque no se llegó a un acuerdo entre representantes de gremios y empresarios, al igual que había pasado en febrero anterior.

La nueva convocatoria se lanza en medio del fuerte deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores, ya que a abril pasado los salarios subieron un 213,6 % anual, por detrás de la inflación del 289,4 % anual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...