Expulsan de España a brasileño con antecedentes que hacía pintadas a favor de terroristas

Bilbao (España), 11 jul (EFE).- La Policía Nacional española expulsó del país a un joven brasileño de 25 años que tenía 40 antecedentes por diversos delitos, incluidas pintadas a favor de la extinta banda terrorista por la independencia del País Vasco ETA, que causó 850 muertos, cuyo anagrama lleva tatuado en el brazo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Según informó este cuerpo policial, el joven, que residía en la localidad vasca de Sodupe (norte de España) fue expulsado a Brasil el pasado 28 de junio, tenía antecedentes por robo con violencia, quebrantamiento de condena, daños, lesiones, atentado a la autoridad, resistencia y desobediencia, coacciones, delitos contra el patrimonio histórico (pintadas en la iglesia de Sodupe), apología del terrorismo o violencia de género, entre otros.

Como consecuencia de estas detenciones tenía decretadas presentaciones periódicas en varios juzgados de la provincia de Vizcaya cada 15 días.

El hombre fue detenido e ingresado en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Madrid, donde pidió asilo, que le fue denegado, y con la autorización previa de los Juzgados de Balmaseda y Barakaldo (en el País Vasco), donde tenía causas pendientes, fue autorizada su expulsión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...