Ibai no descarta llevar su Velada del Año a Latinoamérica: "Tengo una deuda pendiente"

Javier Picazo FeliuBarcelona, 11 jul (EFE).- Con todas las localidades agotadas y a pocos días de que comience en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid la cuarta edición de La Velada del Año, el streamer Ibai Llanos confiesa que tiene "una deuda" con Latinoamérica y no descarta que sea sede de la próxima cita de este espectáculo de música y boxeo que mueve millones de aficionados en todo el mundo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

A pesar de que Ibai, con más de 15 millones de seguidores en cada uno de sus perfiles en redes, no se pone fecha para una posible quinta edición, asegura que no descarta hacerla en Latinoamérica.

“Nunca he hecho nada allí. Y lo he pensado mucho. Al final llevo teniendo seguidores de Latinoamérica desde mi época de ser narrador de League of Legends (videojuego) hace diez años, y me siento un poco, entre comillas, con esa deuda de, en algún momento, poder hacer algo”, adelanta en una entrevista con EFE.

Este espectáculo, cuya cuarta edición se celebrará el próximo sábado en el estadio del Real Madrid, es un evento deportivo y un fenómeno social de masas con millones de seguidores en todo el mundo.

“Estoy un poco nervioso. Ir al estadio Santiago Bernabéu te pone un poco de presión encima, sobre todo porque la gente siempre espera que todo sea espectacular y que todo salga muy bien”, destaca Ibai Llanos.

En su edición precedente, Ibai logró con su directo “romper” la red social Twitch con un pico de 3,4 millones de dispositivos conectados en todo el mundo y hacerse con el récord de la emisión más vista en cualquier idioma en la plataforma de streaming estadounidense propiedad de Amazon.

“Es cada día más difícil predecir lo que puede ocurrir este año con Twitch. Esperemos, obviamente, que la plataforma aguante y que la gente tenga el mismo interés o parecido que 2023 y 2022, pero yo creo que sí. Yo creo que la gente tiene muchas ganas y creo que va a aguantar. Seguro”, dice el streamer.

¿Qué es la Velada del Año?

La Velada es un evento de más de seis horas en vivo centrado en combates de boxeo entre streamers y creadores de contenido en internet, entre ellos chilenos, argentinos o mexicanos, que durante meses se preparan para subirse al cuadrilátero con un espectáculo “al más puro estilo Super Bowl”, en el que no faltan las actuaciones musicales.

Este año, Ibai ha logrado un elenco de artistas entre los que se encuentran el actor y cantante Will Smith, David Bisbal, Paulo Londra, Bizarrap, Nicky Jam, Young Miko, Anuel AA o la mexicana Julieta Venegas.

“Es verdad que esto es una mezcla de todo. Nadie que participa es boxeador profesional (...) Pero al final nosotros lo que hacemos es un reto, como muchos retos que podemos ver en redes sociales o que vemos en la tele. Alguien que está en su casa, no ha practicado nunca este deporte y tiene cinco meses para ser lo mejor posible en este deporte”, detalla Ibai.

Desde que forman parte de la Velada, los participantes comparten su entrenamiento y preparación en redes sociales: “Y a la gente le engancha mucho ver ese reto porque de repente ve a su creador de contenido en redes favorito, al que está acostumbrado a ver jugar en Minecraft o League of Legends (dos videojuegos) y ve que ha cambiado los hábitos como si fuera a intentar ser un deportista profesional”, añade el streamer.

En su cuarta edición, el evento contará con la participación de 22 boxeadores españoles y latinoamericanos que se enfrentarán en 6 combates, algunos tradicionales con dos púgiles, el primer dos contra dos de la historia con cuatro boxeadoras e incluso un rey de la pista con hasta 10 participantes.

“El reto en sí es divertido de ver y luego encima tiene una parte buena y una parte mala de la peli, es decir, van al Bernabéu. Y uno de ellos después de todo lo que ha hecho, pierde y el otro gana. Es como un final feliz y dramático a la vez, algo que también engancha un poco”, asegura Ibai.

En tiempo récord, poco más de una hora después de la salida a la venta de las entradas en abril, Ibai agotó casi la totalidad de las 80.000 localidades del Bernabéu:

“Lo de las entradas es surrealista. Fue una locura. Además, este año fueron más caras (con precios desde los 38 dólares hasta los 430 de un palco VIP) que el año pasado porque al final también nosotros estamos invirtiendo mucho más. El evento es cada vez más grande, cada vez es más costoso. A la gente le gusta que lo hagamos a lo grande”, destaca Ibai.

Con todo preparado para su evento en Madrid, el streamer confía en que todo saldrá bien.

“Venimos de hacer muchos eventos, pero también es divertido ese tipo de retos, creo que estamos preparados. Trabajo con un equipo espectacular (...) Y al final hacemos entretenimiento. Si la gente se lo ha pasado bien y ha disfrutado, objetivo cumplido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...