Japón y la Liga Árabe cooperarán en nuevas tecnologías y cambio climático

Tokio, 11 jul (EFE).- Ministros japoneses y representantes de la Liga de los Estados Árabes celebraron un foro económico este miércoles y jueves en Tokio, donde se acordó la cooperación en relación con el cambio climático y las nuevas tecnologías.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

El Foro Económico Japón-Árabe reunió a la ministra de Asuntos Exteriores nipona, Yoko Kamikawa, al ministro de Economía, Comercio e Industria japonés, Ken Saito, y al secretario general de la Liga de los Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit junto a otros miembros pertenecientes al ministerio japonés y a la organización árabe.

Aboul Gheit aseguró en su discurso inicial que tenía grandes expectativas de poder mejorar la colaboración entre los Estados árabes y Japón en temas como la inteligencia artificial o el cambio climático, y sobre lo que añadió que los países árabes tenían mucho que aprender del país del este asiático.

Kamikawa declaró este jueves que las tecnologías innovadoras están creciendo y producen un gran impacto en la sociedad mientras que en el tema del cambio climático y otros problemas globales confirmó que tenían que ser tratados con urgencia.

Saito, por su parte, dijo que espera que Japón y los países árabes aprovechen sus puntos fuertes para superar juntos los retos y avanzar en los debates sobre medidas para lograr el crecimiento económico.

Las reuniones del miércoles se centraron en los negocios y la economía público-privada de los países participantes, la mejora del comercio mutuo, la gestión de los productos ecológicos y residuos y las tecnologías emergentes.

La conferencia ministerial se celebró este jueves abordando temas como la seguridad energética, la infraestructura digital de los países presentes, las tecnologías de energías limpias y los objetivos de la Agenda 2030.

Según la embajada japonesa, este foro también fue una oportunidad para que el país presentara sus iniciativas de cara a la Expo de 2025 que se celebrará en Osaka, al oeste del país asiático, a los países árabes y el Sur Global.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...