Javier Cercas novela un viaje del papa Francisco en 'El loco de Dios en Mongolia'

Madrid, 11 jul (EFE).- El escritor español Javier Cercas viajó con el papa Francisco a Mongolia en septiembre de 2023, y vuelca esa experiencia en la novela 'El loco de Dios en Mongolia', que Random House publicará en todo el mundo en abril de 2025.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

"Ningún escritor ha tenido nunca la oportunidad de escribir un libro como éste, entre otras razones porque el Vaticano jamás le había abierto de par en par sus puertas a un escritor (y mucho menos a un escritor ateo como yo)", asegura el autor en un comunicado de la editorial publicado este miércoles.

Añade que una de sus "obsesiones" mientras escribía consistió en "estar a la altura de ese privilegio único".

La directora editorial del sello, Pilar Reyes, destaca que se trata de "un texto en el que la cultura en español, universo idiomático del papa Francisco, es protagonista".

Es, según agrega, "un libro que se leerá con el mismo interés en España y en América Latina".

'El loco de Dios en Mongolia' es una novela sin ficción, como la describe el director literario de Random House, Miguel Aguilar.

Cercas "vuelve a su línea más personal, en la que logra enlazar sus obsesiones más íntimas con una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad actual: el papel de lo espiritual y lo transcendente en la vida humana; el lugar de la religión y el ansia de inmortalidad", dice Aguilar.

Una novela, en definitiva, con la impronta de Cercas, con obras en las que ha narrado hechos reales de manera novelada, como 'Anatomía de un instante', 'Soldados de Salamina' o 'El impostor'.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...