Orbán se entrevista hoy con Trump en Florida, dice la prensa local húngara

Budapest, 11 jul (EFE).- El primer ministro de Hungría, el ultranacionalista Viktor Orbán, tiene intención de reunirse este jueves con el expresidente estadounidense Donald Trump, destacan varios medios húngaros basándose en fuentes extranjeras.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Para el encuentro "informal" con Trump, que hasta el momento no ha sido confirmado oficialmente por Budapest, Orbán viajaría a Florida desde Washington, donde se encuentra participando en la cumbre de la OTAN, precisa el portal Telex.hu.

El jefe de Gobierno de Hungría, país que asumió la presidencia semestral de la Unión Europea (UE) el pasado día 1, ha desatado malestar y fuertes críticas entre los Veintisiete, así como en el seno de la Alianza Atlántica, por sus inesperadas y recientes visitas a Kiev, Moscú y Pekín.

Las entrevistas que mantuvo en esas capitales con los presidentes de Ucrania, Rusia y China, Volodimir Zelenski, Vladímir Putin y Xi Jinping, respectivamente, no habían sido anunciadas con antelación, ni coordinadas previamente con Bruselas.

Mientras que Orbán las defendió como una autoadjudicada "misión de paz", Bruselas dejó claro que el primer ministro húngaro no cuenta con un mandato para hablar en nombre de la Unión, sin que ello impidiera que Putin lo recibiera como representante del club comunitario.

Considerado el líder de la UE más cercano a Putin, Orbán es un declarado admirador de Trump, con quien se ha reunido en ocasiones anteriores, la última en marzo pasado, en la residencia de Florida del aspirante a volver a la Casa Blanca.

En opinión del mandatario húngaro, Trump lograría imponer paz en Ucrania si gana las elecciones presidenciales de EEUU convocadas para noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...