Socialdemócratas recuerdan a Von der Leyen que no la apoyarán si pacta con la ultraderecha

Bruselas, 11 jul (EFE).- La presidenta del grupo socialdemócrata (S&D) en el Parlamento Europeo, Iratxe García Pérez, recordó este jueves a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que los socialistas europeos no la apoyarán para que siga al frente del Ejecutivo comunitario en la nueva legislatura si pacta con la ultraderecha.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

"Estamos en medio de intensas negociaciones para decidir quién debe ser el líder de la Comisión Europea y nuestro mensaje a la presidenta designada de la Comisión está claro: el apoyo de los socialdemócratas es incompatible con cualquier apertura a la derecha extrema", declaró en un acto organizado en Bruselas por Nueva Economía Fórum.

Añadió que los socialdemócratas serán "un cortafuegos contra la derecha extrema" en la Unión Europea, así como "la fuerza fundamental para defender nuestro modelo social, que es único en el mundo".

"Mostraremos que es posible tener una Unión que innova, compite y crece sin recortar los derechos de los trabajadores y sin sacrificar nuestro estado del bienestar", expuso.

A finales de junio, los jefes de Estado y Gobierno de la Unión Europea nominaron a Von der Leyen para que siga cinco años más al frente de la Comisión Europea. Sin embargo, el Parlamento Europeo debe aprobar esa nominación en una votación que tendrá lugar en la sesión plenaria de la próxima semana.

La política española también dijo hoy que cuando habla de una "Europa social" se refiere a una Unión Europea "en la que los ciudadanos tienen igualdad de oportunidades", con "empleos de calidad que ofrecen salarios decentes y equilibrio entre la vida profesional y personal".

"Queremos igualdad de género y eso significa los mismos derechos, oportunidades y salarios para hombres y mujeres. Queremos lugares de trabajo que son seguros y que protegen la salud física y mental de los trabajadores. Queremos proteger a quienes a menudo son excluidos, como la gente que sufre la falta de vivienda o los jóvenes en paro", comentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...