Ucrania sigue importando electricidad para paliar el déficit provocado por ataques rusos

Kiev, 11 jul (EFE).- Ucrania sigue importando electricidad de Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Moldavia para paliar el déficit de generación que sufre el país debido a los ocho ataques masivos lanzados por Rusia contra su sistema energético desde que comenzó el año, según informó este jueves la empresa eléctrica nacional, Ukrenergo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Las altas temperaturas que se están registrando en Ucrania y en otros países de la región elevarán este jueves la demanda de electricidad un 7 % respecto al día anterior, según Ukrenergo.

Ukrenergo y otras empresas que operan en el sector introducen a diario cortes de electricidad programados en todo el país para paliar el déficit causado por los bombardeos rusos, que han destruido este año 9 gigavatios de capacidad de generación en Ucrania.

Las autoridades trabajan a contrarreloj para reparar las infraestructuras eléctricas dañadas antes de que el consumo crezca aún más con la llegada del frío en otoño.

Al mismo tiempo, Kiev pide a sus aliados más defensas antiaéreas para poder proteger sus instalaciones eléctricas de nuevos ataques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...