Un total de 301.000 alemanes fueron víctimas de falsas tiendas en línea, según estudio

Berlín, 11 jul (EFE).- Un estudio sobre el impacto causado en Alemania por tiendas falsas en línea dio cuenta este jueves de que un total de 301.000 alemanes habrían sido víctimas de estas iniciativas fraudulentas de internet, capaces de dejar daños económicos valorados en 94 millones de euros en 2023.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

La media de dinero perdido por los alemanes afectados por el fraude de tiendas falsas de internet ascendió a 313 euros, según los resultados del informe, realizado por Finanzguru, una firma con sede en Fráncfort (oeste), junto a la plataforma de datos sobre fraude LexMentis.

La mayor estafa registrada por el documento, que lleva por título 'Fake Shop Report 2024', ascendió a 9.650 euros, pagados a una tienda falsa de electrodomésticos.

El estudio presentó estos resultados después de haber analizado más de mil millones de operaciones bancarias de 2023.

Los responsables del estudio dieron con la cifra de 301.000 víctimas alemanas de estas tiendas fraudulentas al extrapolar el 0,43 % de los clientes de Finanguru que han sido víctimas de este tipo de fraude a toda la población germana mayor de 18 años.

Según Benjamin Michael, responsable de Finanzguru, muchas de las transferencias de estos fraudes podrían haberse evitado.

"Todas las partes implicadas están ahora llamadas a tomar medidas eficaces para prevenir el fraude", dijo Michael en el comunicado con el que se presentó el'Fake Shop Report 2024'.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...