Wayne McGregor repite como director artístico de la Bienal de Danza de Venecia

Roma, 11 jul (EFE).- El coreógrafo británico Wayne McGregor, de 54 años, continuará como director artístico de la Bienal de Danza de Venecia (noroeste de Italia) durante los dos próximos años, anunció este jueves el Festival, cuya 18º edición se celebrará del 18 de julio al 3 de agosto.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

McGregor, al frente del festival desde 2020, aseguró que ha sido "un gran honor y un placer dirigir los últimos cuatro años de la Bienal de Danza desde una perspectiva creativa", lo que ha permitido "hacerlo crecer hasta convertirlo en un evento internacional de tres semanas, encargando e invitando a artistas extraordinarios de seis continentes".

"En los próximos dos años continuaremos nuestra misión de invertir en nuevos talentos de danza contemporánea, dando espacio a sus voces", agregó en un comunicado McGregor, que mostró su esperanza de "promover una visión poderosa y en constante cambio de la danza actual".

Al anunciar que continuará al frente del Festival en el bienal 2025-2026, el presidente del Consejo de Administración de la Bienal, Pietrangelo Buttafoco, destacó que "McGregor ha logrado construir un proyecto de gran alcance para la Bienal de Danza, desplegando una sensibilidad extraordinaria que mira con atención a las generaciones más jóvenes en el escenario mundial".

El coreógrafo británico, nombrado baronet por el rey Carlos III el pasado 15 de junio por su contribución al campo de la danza, dirige 'Studio Wayne McGregor', "una red creativa que amplía las fronteras de la inteligencia del cuerpo a través de la danza, el diseño y la tecnología", según la Bienal.

McGregor es el primer coreógrafo dedicado a la danza contemporánea en convertirse en residente del Royal Ballet de Londres, papel que ocupa desde 2006.

Además de su trabajo en distintos teatros y óperas, su presencia también ha alcanzado la gran pantalla, con coreografías para películas como 'Harry Potter y el Cáliz de Fuego' (2005), 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' (2016) o 'María Reina de Escocia' (2018).

También trajo de vuelta a los escenarios virtualmente en 2022 a las estrellas suecas el pop ABBA, con un concierto que se continuará desarrollando en Londres en 2025.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...