Más de 4.700 denuncias de vulneraciones a menores en 2020

Se denunciaron más de 1.400 casos de maltrato y más de 300 casos de abuso sexual a menores en Paraguay en lo que va del año, según cifras del Ministerio de la Niñez.

Un grupo realizó una manifestación frente al Panteón de los Héroes, exigiendo acciones firmes de las autoridades para frenar abusos a menores y proteger sobre todo a pueblos originarios.
Un cartel de protesta contra el abuso a menores indígenas durante una protesta en Asunción, en enero de este año.Diego Peralbo, ABC Color

Este sábado, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia hizo públicas una serie de estadísticas sobre las denuncias recibidas por vulneraciones a los derechos de menores de edad en Paraguay en los primeros cuatro meses de 2020.

Cifras desde enero hasta abril proveídas por el Gobierno señalan que se registraron unas 4.754 denuncias de vulneraciones de distintas naturalezas y gravedades. Entre estas se cuentan 1.484 denuncias de maltrato y 327 denuncias de abuso sexual.

También hubo 106 denuncias de abandono, 55 denuncias de explotación sexual y 131 denuncias de negligencia, entre otras vulneraciones como “bullying”, explotación comercial, y uso, abuso y dependencia de estupefacientes por parte de menores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD