Exitoso “Safari” que busca reducir violencia contra menores

CAAGUAZÚ. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) culminó con éxito una actividad llamada “Safari”, que tiene la finalidad de reducir la violencia, la explotación, el abuso y el abandono de la niñez y la adolescencia en condiciones de vulnerabilidad. La actividad se llevó a cabo en colegios públicos de esta ciudad y fueron beneficiados más de 150 niños y adolescentes de esta localidad.

Estudiantes de 12 a 17 años fueron capacitados para reducir y evitar cualquier tipo de abuso contra menores de edad.
Estudiantes de 12 a 17 años fueron capacitados para reducir y evitar cualquier tipo de abuso contra menores de edad.

Cargando...

El evento se desarrolló por casi un año y se dividió en varias etapas que consistieron en charlas y actividades recreativas que primeramente apuntaron a los padres y los últimos cuatro meses se enfocó en los jóvenes estudiantes.

Para tal efecto, los organizadores eligieron a algunos estudiantes por curso que contaban con los perfiles de un líder y lo capacitaron con diferentes temas referentes a la explotación y abuso infantil. El objetivo es que posteriormente los beneficiarios vayan a difundir sus conocimientos al resto del grupo y crear un efecto de cadena social para que los niños y adolescentes puedan evitar ser víctimas de cualquier tipo de hechos que afecten el desarrollo sus vidas.

El evento también fue gracias al apoyo de la Itaipú Binacional, UNICEF Paraguay y la Codeni de Caaguazú.

La oficial de protección de UNICEF, Andrea Cid, comentó que la actividad consistió en 8 talleres enfocados a la capacitación de padres, niños y adolescentes con el fin de que los principales referentes sociales puedan contar los conocimientos necesarios para evitar cualquier tipo de abuso contra los menores de edad.

Indicó el desarrollo del proyecto fue un éxito total y que ahora se espera ver el resultado de los trabajos para seguir implementando a cada año.

Por su parte, una de las estudiantes beneficiadas, Fiorela Rojas, dijo que la experiencia obtenida fue muy buena y que le ayudará bastante para instruir a otros amigos. Indicó que actualmente ya sabe qué hacer y dónde recurrir en caso de que sea víctima ella o sus amigos de algún tipo abuso.

Pidió al Gobierno que siga realizando este tipo de actividades, ya que hoy en día los niños y adolescentes están expuestos a muchas situaciones y requieren de conocimientos necesarios para afrontar cada entorno social que les toca vivir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...