Jubilados se manifiestan contra la corrupción en IPS frente a la casa de Bataglia

La Unión Nacional de Jubilados y Pensionados del IPS marchó frente a la casa del presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia y frente al domicilio de Miguel Ángel Doldán, consejero del IPS, para denunciar las irregularidades que ocurren en la institución. Asimismo, antes de la manifestación se generó un conflicto con la Asociación Nacional de Asegurados ante la exigencia de sacar el dinero de asegurados del banco Basa, ante las sanciones económicas de Horacio Cartes.

Jubilados se manifiestan contra la corrupción en IPS frente a la casa de Bataglia
Jubilados se manifiestan contra la corrupción en IPS frente a la casa de BatagliaSilvio Rojas

Cargando...

Representantes de la Asociación Nacional de Asegurados del IPS y Unión Nacional de Jubilados y Pensionados del IPS y ciudadanos autoconvocados se reunieron frente de frente al Club Nueva Estrella de Asunción para marchar hasta la casa de Vicente Bataglia, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS).

Los mismos exigen la necesidad que Bataglia y el Consejo del IPS transparenten las deudas que se tienen con las industrias farmacéuticas. “A partir de este préstamo multimillonario que se sacó, consideramos que la exigencia que está haciendo la Contraloría respecto a la necesidad de auditar la deuda es totalmente legítima”, aseveró Eduardo Aguayo, representante de la Asociación de Asegurados.

Manifestó que gran parte de la deuda es producto de las licitaciones amañandas de las sobrefacturaciones. “Seguramente gran parte de ese dinero fue a parar para las elecciones internas”, manifestó.

Asimismo, la Contraloría General de la República notificó hoy al Instituto de Previsión Social (IPS) que dispone de 24 horas para entregar todos los documentos que el órgano de control solicita hace tres meses sobre la deuda acumulada con las empresas farmacéuticas.

Asegurados piden sacar dinero del banco Basa

Antes de que se realice la marcha frente a la casa de Bataglia se generó un conflicto con ambos grupos sociales por un cartel que dice: “Hay que rescatar del Banco Basa el dinero de los Asegurados”.

“Es que tenemos información que parte de los fondos jubilatorios, unos USD 120 millones, están dentro del banco Basa, del Grupo Cartes. Tenemos el temor que esta entidad bancaria vaya a la quiebra y pedimos que ese dinero se rescate y sea depositado en otra entidad”, aseveró Aguayo.

Mientras que el representante del grupo de jubilados, pidió a los manifestantes sacar el cartel y bien exigir el rescate del dinero de todas las entidades bancarias para evitar politizar la postura. “Si ponemos banco Basa van a decir que estamos en contra de Cartes y a favor de Efraín y eso yo no quiero”, expresó el representante de Jubilados.

Asegurados no llegaron a la casa de Bataglia

Ese tenso momento generó división entre los manifestantes y provocó que los de la Asociación Nacional de Asegurados no vayan frente a la casa de Bataglia, según reportó la periodista Nadia Cano.

Los jubilados, también se manifestaron frente a la casa de Miguel Ángel Doldán, consejero del IPS.

También esta mañana, un grupo de jubilados hizo fuerzas frente a las oficinas del órgano de control, ubicado en las calles Bruselas entre Bélgica y Viena, a fin de denunciar las numerosas irregularidades dentro de la previsional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...