Custodios habrían “vendido” a Jorge Rafaat

La Policía sostiene la hipótesis de que fueron los propios guardias de Jorge Rafaat quienes delataron la posición del jefe narco fallecido el miércoles pasado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

El comisario Bartolomé Báez, director de Apoyo Técnico de la Policía, formuló esta posibilidad en conversación con radio ABC Cardinal este viernes. Afirmó esto considerando el video del circuito cerrado en que se ve el ataque a Rafaat en el centro de Pedro Juan Caballero. “Ese único vehículo fue el que atacó y los guardias de Rafaat huyeron. Estas armas largas son usadas por la guardia de Rafaat”, detalló el jefe policial.

Báez indicó también que el adelantamiento de la camioneta Hummer blindada en que iba Rafaat facilitó el ataque. “La potencia del arma fue la que ayudó (a matar a Rafaat). El adelantamiento del objetivo, eso facilitó que (Rafaat) esté a dos a tres metros máximo”, contó.

El comisario dijo que “por supuesto” hubo información del entorno de Rafaat que facilitó este ataque. “Una de las camionetas de los custodios de Rafaat fue robada en el Brasil en el 2015”, agregó. El video de un local comercial grabó el momento exacto en que los sicarios dispararon con la ametralladora Browning calibre .50, desde la camioneta Toyota Fortuner, contra la Hummer blindada que estaba al mando de Rafaat.

El ataque se produjo a las 18:44 del miércoles sobre la calle Teniente Herrero esquina Elisa Alicia Lynch, en el centro de Pedro Juan Caballero, cuando la camioneta Toyota Fortuner frenó en la citada bocacalle frente a los escoltas de Rafaat, que iban a bordo de dos Toyotas Hilux y una Ford 250. Sin embargo, repentinamente, la camioneta Hummer blindada se adelantó a sus guardias y quedó detrás del móvil de los sicarios que dispararon frontalmente al empresario y narcotraficante con el fusil antiaéreo.

Los escoltas de Rafaat solo pudieron observar en un primer momento cómo el vehículo blindado del “patrón” era rociado a balazos y quedaba lentamente inmóvil en medio de la calle. Luego de unos segundos, los escoltas privados empezaron a disparar contra la Toyota Fortuner, cuyos sicarios también apuntaron a éstos, obligándolos a ocultarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...