Cargando...
Enmarcado en el operativo por fin de año, la Patrulla Caminera anunció que movilizará a un total de 310 agentes inspectores, para así garantizar la seguridad del tránsito terrestre a los automovilistas que estarán circulando por las rutas del territorio paraguayo en los próximos días, según informe oficial.
Además informó que las tareas por las vías nacionales se estarán llevando a cabo de manera conjunta con el Ministerio Público y la Policía Nacional. El operativo tendrá su inicio oficial el viernes 23 de diciembre de 2016 y se extenderá hasta el lunes 2 de enero del 2017.
Para las labores estarán afectadas las cinco jefaturas regionales de la institución en todo el país, Regional Central, con asiento en San Lorenzo; la Regional 1, con asiento en Encarnación; la Regional 2, con asiento en Coronel Oviedo; la Regional 3, con asiento en Ciudad del Este; y la Regional 4, con asiento en Calle 6000 (Guayaibí).
La modalidad a implementar para estos controles consistirá en un patrullaje con camionetas y motocicletas, por los cuadrantes que serán determinados. También se tendrán puestos fijos y, según necesidad, se ordenará el tránsito con presencia física de agentes de la Caminera.
La institución tendrá a disposición, para esta ocasión, un total de 56 camionetas y automóviles patrulleros, 17 motocicletas, 2 ómnibus y 4 camiones plataforma.