Vuelve la ecoaventura para mujeres

“EcoFem” es la siguiente competencia de ecoaventura, dirigida solamente a mujeres. El evento vuelve luego de años, debido al auge del deporte en Paraguay y un especial pedido de este sector.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T5OJVZONEFFUNEF5WGKCQES66Y.jpg

Cargando...

Verónica Caballero, de la organización “Oikoite... Aventura teete”, explicó en contacto con ABC Color que luego de años, se retoma la competencia “EcoFem”, con mucho apoyo de las ciclistas del país, que cada vez son más.

Esta sería la tercera vez que se realiza “EcoFem” en Paraguay, pero será la primera vez que convocarán a 100 equipos conformado por dos mujeres cada uno, informó Caballero.

“Somos cada vez más chicas las que hacemos ecoaventura. Y las que no, les digo que se animen y conozcan. De repente algunas dicen que no van a aguantar, pero la carrera es adaptada a cada tipo de competidora”, manifestó.

Explicó que este tipo de competencias no son carreras de velocidad, sino que más bien son desafíos que deben cumplir a lo largo de un camino, donde tienen que hacer uso de sus conocimientos de cartografía, ubicación, interpretación de mapas, además de las habilidades físicas.

“Las veces que se hizo tuvo éxito, porque hay un grupo grande de mujeres que está esperando”, indicó la organizadora.

“EcoFem” será el sábado 1 de febrero, a partir de las 15:00 en la ciudad de San Bernardino. Hay diferentes distancias y modalidades, para que cada una participe de acuerdo a su posibilidad.

La distancia total es de 30 kilómetros, de los cuales 25 son para hacerlo en bicicleta (mountain bike) y otros cinco kilómetros de trekking (caminata).

La inscripción por participante es de G. 100.000 hasta el 18 de enero, y luego de esa fecha, será G. 120.000. Se realiza en la tienda Brasilsul del Camino Quimbaya (Avenida Boggiani y Nudelman).

El hecho de no tener conocimiento de interpretación de mapas no es una excusa, ya que el 23 de enero se realizará una reunión informativa y un “curso flash” de cartografía. Será desde las 18:30, en el local de Cycles Sport (Avenida Primer Presidente casi Transchaco).

Para mayor información, está disponible el número 021 614 578, de Brasilsul; y la página del Facebook de “Oikoite... Aventura teete”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...