El fiscal Fernando González se refirió a los últimos informes manejados en torno al fatal triple choque registrado sobre la ruta Transchaco, a la altura del kilómetro 102,5. A dos días del accidente, cada vez se refuerza más la hipótesis de que en realidad hubo imprudencia de uno de los conductores, pese a que inicialmente se habló de algún bache como causante del suceso.
En contacto con radio ABC Cardinal, indicó que “la hipótesis más fuerte que manejamos es que el accidente se debió a la imprudencia y la excesiva velocidad a la que iba manejando el conductor del Toyota New Corolla”. Aclaró, sin embargo, que tampoco se descartan totalmente otras posibilidades.
El agente adelantó que pedirá la intervención de peritos para contar con datos más certeros en torno al hecho y poder emitir una conclusión. “Definitivamente vamos a establecer una pericia; estamos solicitando la intervención de peritos accidentológicos del Ministerio Público”, refirió.
De esta manera, un equipo de especialista prevé constituirse en el sitio del accidente, a fin de “tener una idea acabada de cómo sucedió este lamentable hecho”. Indicó que el tramo a ser verificado en la Transchaco constituye una extensión de entre 70 y 100 metros, donde -según reafirmó- no hay baches aunque sí un importante desnivel entre la banquina y el asfaltado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
González destacó el testimonio de uno de los sobrevivientes del accidente -Adilson Céspedes-, quien reafirmó que el Toyota New Corolla cayó a la banquina al no percatarse de una curva en la arteria. Según los relatos, luego de perder el control, el automóvil en cuestión -que iba de Fernando de la Mora a Río Verde- cruzó al carril contrario y rozó un Nissan Wingroad que iba rumbo a Asunción. Posteriormente, el New Corolla impactó contra una Toyota Runx, que circulaba detrás del Nissan. Tras el choque, el Corolla y el Runx ardieron juntamente con sus ocupantes.
En el accidente murieron: Andrés González Cañiza (52), Aldo Andrés González Toledo (28), Alexander González Toledo, Rodrigo Céspedes, Richard Céspedes y Ernesto Michael Toledo Cañete (19). Todos viajaban a bordo del Toyota Corolla señalado como el vehículo que originó la cadena de choques. Igualmente, fallecieron calcinados Rafael Gossen Dyck (24) y su esposa Mariel Adriana Bärg (22), oriundos de Neuland, departamento de Boquerón.
