La derrota de la ANR en las municipales más importantes del país significó que Arnaldo Samaniego, el candidato, prácticamente se borrara del ojo público. De hecho, la última vez que escribió en su cuenta de Twitter, que anteriormente era muy activa, fue luego de darse a conocer su derrota ante Mario Ferreiro, candidato del Partido Febrerista y de la concertación Juntos Podemos.
En principio, se hablaba de que Arnaldo volvería a la Dirección General de Aduanas, donde pidió permiso en su momento para ser intendente de Asunción. Recordemos que durante sus días de funcionario público antes de ser jefe comunal, había sido investigado e imputado por supuesto enriquecimiento ilícito por la entonces fiscala de Delitos Económicos Rocío Vallejo. El caso quedó en el “oparei”.
Pero volvamos al 15 de noviembre, día del último gran golpe al Partido Colorado. En horas de la tarde, Samaniego creyó que estaba ganando, y salió con una amplia sonrisa a celebrar antes de tiempo, mientras que en su casa ya se preparaba el asado y la actuación del payaso Triki-Traka, quien colaboró durante toda su campaña. En la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, se armaba un escenario, que finalmente fue desmontado.
“Gracias a todos por la confianza y gracias a Mario (Ferreiro) y Ricardo (Meyer) por haber sido dignos competidores”, escribía esa tarde el exintendente, convencido de su supuesta victoria. Algunas pocas horas después, cambiaba la historia: “Hoy vivimos una jornada democrática en paz. Te felicito @Ferreiromario1 y me pongo a disposición para colaborar en lo que sea necesario (sic)”, tuiteó el colorado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Su último posteo en la mencionada red social fue también ese día. “Gracias a todos los que nos acompañaron y muchas felicidades por una jornada electoral en paz que fortalece la democracia. Un fuerte abrazo! (sic)”, escribió. Sin embargo, su nombre no deja de ser mencionado, especialmente en lo que está relacionado a las deudas que dejó en la Municipalidad de Asunción, los planilleros, las calles en mal estado, y otros problemas que la actual administración señaló como urgencias.
Asunción arrastra una deuda de G. 193.000 millones (unos 33 millones de dólares), el doble de lo que inicialmente se estimaba, reveló Ferreiro. Con respecto a los planilleros, se adelantó que tras las verificaciones correspondientes, se dará a conocer la nómina de quienes “figuran” en las listas irregularmente, a fines de este mes. Esperemos que Arnaldo conteste el teléfono o sus redes sociales para responder todos estos cuestionamientos, pese a que aún no hay acciones desde el Ministerio Público.
