13 de Enero de 2016 01:52

 

¿Qué pasó con Arnaldo?

Luego del 15 de noviembre, día en que fue “chutado” por los asuncenos de la municipalidad, fue la última vez que el exintendente colorado Arnaldo Samaniego se manifestó públicamente.

La derrota de la ANR en las municipales más importantes del país significó que Arnaldo Samaniego, el candidato, prácticamente se borrara del ojo público. De hecho, la última vez que escribió en su cuenta de Twitter, que anteriormente era muy activa, fue luego de darse a conocer su derrota ante Mario Ferreiro, candidato del Partido Febrerista y de la concertación Juntos Podemos.

En principio, se hablaba de que Arnaldo volvería a la Dirección General de Aduanas, donde pidió permiso en su momento para ser intendente de Asunción. Recordemos que durante sus días de funcionario público antes de ser jefe comunal, había sido investigado e imputado por supuesto enriquecimiento ilícito por la entonces fiscala de Delitos Económicos Rocío Vallejo. El caso quedó en el “oparei”. 

Pero volvamos al 15 de noviembre, día del último gran golpe al Partido Colorado. En horas de la tarde, Samaniego creyó que estaba ganando, y salió con una amplia sonrisa a celebrar antes de tiempo, mientras que en su casa ya se preparaba el asado y la actuación del payaso Triki-Traka, quien colaboró durante toda su campaña. En la sede de la Junta de Gobierno de la ANR, se armaba un escenario, que finalmente fue desmontado.

“Gracias a todos por la confianza y gracias a Mario (Ferreiro) y Ricardo (Meyer) por haber sido dignos competidores”, escribía esa tarde el exintendente, convencido de su supuesta victoria. Algunas pocas horas después, cambiaba la historia: “Hoy vivimos una jornada democrática en paz. Te felicito @Ferreiromario1 y me pongo a disposición para colaborar en lo que sea necesario (sic)”, tuiteó el colorado.

Su último posteo en la mencionada red social fue también ese día. “Gracias a todos los que nos acompañaron y muchas felicidades por una jornada electoral en paz que fortalece la democracia. Un fuerte abrazo! (sic)”, escribió. Sin embargo, su nombre no deja de ser mencionado, especialmente en lo que está relacionado a las deudas que dejó en la Municipalidad de Asunción, los planilleros, las calles en mal estado, y otros problemas que la actual administración señaló como urgencias.

Asunción arrastra una deuda de G. 193.000 millones (unos 33 millones de dólares), el doble de lo que inicialmente se estimaba, reveló Ferreiro. Con respecto a los planilleros, se adelantó que tras las verificaciones correspondientes, se dará a conocer la nómina de quienes “figuran” en las listas irregularmente, a fines de este mes. Esperemos que Arnaldo conteste el teléfono o sus redes sociales para responder todos estos cuestionamientos, pese a que aún no hay acciones desde el Ministerio Público.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Nota: Según las fuentes el PARÁSITO se encuentra DISFRUTANDO del dinero malhabido en las playas de Brasil, siendo la ciudad de FLORIANÓPOLIS su base, ya que en dicho sitio posee DEPARTAMENTOS en lujosos edificios. Recordemos que la ciudad anteriormente se llamaba “Nossa Senhora do DESTERRO” ¿Qué COINCIDENCIA, no?

    cosmebaez 13 Enero 2016, 19:02:48 

  • CELEBRAR antes de tiempo. Desde las 11,00 hs que ya estaban CHUPANDO en lo de NARCÓN festejando el 17% que le OTORGABA AL TAKA TAKA – Narcón siguió de largo lo de la noche anterior (recuerdan que ni el cuarto oscuro pudo ver)- Antes del cierre, como dice la crónica: Asado, MATRACA, preparativos en la Junta... Y RUMBEÓ para acoplarse a la FARRA de NARCÓN. Ahí, FELICITACIONES POR DOQUIER y se dispusieron a escuchar los resultados del TSJE. En la medida que avanzaba el conteo la diferencia a favor de Mario se estabilizaba en alrededor del 10%, razón por la cual antes de llegar al 50% del conteo la DESAZÓN y DESESPERACIÓN se tornaron incontrolables. ¡TRÁGAME TIERRA! se escuchó un murmullo y solapadamente el PARÁSITO CELEBRANTE se retiró sin decir ADIÓS, pero su HUIDA no pasó inadvertida ya que UN SILLAZO en el lomo fue el obsequio a modo de DESPEDIDA.

    cosmebaez 13 Enero 2016, 04:17:56 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo