Borges no ha ganado el Premio Nobel de Literatura 2018

Se ha viralizado en redes sociales y en algunos sitios de noticias en internet, que el destacado escritor argentino Jorge Luis Borges, fue el ganador del Premio Nobel de Literatura 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NVSIZ7T6XFHGDM3Y7PV7OOCN5E.jpg

Cargando...

Borges fallecido en 1986 nunca fue ganador del premio que otorga anualmente la Academia Sueca y este hecho es considerado como una de las grandes injusticias considerando la trayectoria del escritor argentino.

El Premio Nobel de Literatura 2018 ha sido aplazado hasta el siguiente año tras un escándalo sexual y de filtraciones relacionadas a los ganadores del galardón que involucra a personas muy cercanas a la Academia.

Lo que realmente sucedió y pudo haber sido el motivo de la confusión, es que durante el 10° Festival Internacional de Literatura, llevado a cabo en Buenos Aires del 10 al 14 de octubre, algunos escritores realizaron un homenaje entregando de manera simbólica a Borges un premio denominado "Premio Nobel de Literatura 2018".

Por tanto es justo decir que Jorge Luis Borges ha ganado un reconocimiento llamado "Premio Nobel de Literatura 2018" pero no se trata del que entrega la Academia Sueca de manera anual desde hace siete décadas.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...