“Inaugurado” literariamente por Murray Leinster en 1964, el exitoso conducto virtual de comunicación con el pasado y el futuro sirve a un tráfico creciente de crononautas, y reafirma su vigencia poco antes de cumplirse el cincuentenario de su creación.
En la parte final de este trabajo sobre las primeras obras literarias que desarrollaron el tema de un aparato que posibilita travesías a través del tiempo, se da una ojeada a lo que los científicos piensan del asunto.
El lector, monarca impredecible, dejó dormir más de un siglo a la novela "El Anacronópete", que vio la luz en 1887. Una asociación de lectores de ciencia ficción la despertó.
Este año renovó en nosotros la vibración patriótica de nuestros héroes de todos los tiempos, comenzando por los próceres y los que fueron sumando su esfuerzo genuino a favor de la honra y el engrandecimiento del Paraguay.
El año escolar 2011 va finalizando. Para todos, este ha sido un año muy especial: conmemoramos llenos de emoción el aniversario número 200 de la Independencia patria.
Compartimos hoy la parte final de La consigna, cuento de Helio Vera cuyo primer segmento leímos en la edición anterior. Este relato de ficción trata el tema del tesoro enterrado, en este caso, del propio Mariscal López.