“GTA V” saldrá recién en setiembre

Los creadores del esperado juego anunciaron que el lanzamiento del mismo se retrasará unos meses para darle los toques finales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NGBQW7HIZVBGPKXHGUISP73BHY.jpg

Cargando...

Aunque se esperaba que la nueva entrega de la popular y polémica saga de videojuegos “Grand Theft Auto” (GTA) llegara a las tiendas en el primer semestre de 2013, como había sido anunciado por la desarrolladora Rockstar Games, finalmente el juego recién estará estrenándose en la segunda mitad del año.

Este jueves, Rockstar emitió un comunicado anunciado que “GTA V”, el nuevo juego de la aclamada saga de juegos de acción, será lanzado el próximo 17 de setiembre.

“Sabemos que este retraso será una decepción para muchos de ustedes, pero confíen en nosotros, valdrá la pena”, afirma la empresa creadora de la saga. “'GTA V' es un juego masivamente ambicioso y complejo, y simplemente necesita un poco más de pulido para cumplir con nuestras expectativas y, más importante, las de ustedes”.

Según se reportó previamente, el nuevo juego de la serie que popularizó el concepto del “mundo abierto” en los videojuegos tendrá el mapa más grande de toda la serie, y se calcula que es más grande que los mundos de “GTA: San Andreas” (2004), “GTA IV” (2008) y el western “Red Dead Redemption” (2010) combinados, incluyendo bosques, playas, áreas urbanas, suburbios, bases militares, montañas, y varias otras zonas.

“A todos los fans de 'Grand Theft Auto', por favor acepten nuestras disculpas por el retraso, y nuestra promesa de que todo el equipo está trabajando muy duro para lograr que el juego sea todo lo que puede ser”, concluye el texto publicado en el sitio oficial de Rockstar.

Dejando de lado la Liberty City -equivalente de Nueva York en el universo “GTA”- de último juego de la saga, “GTA IV”, el nuevo título trasladará a los jugadores a Los Santos, una alegoría a Los Ángeles en la que ya se ambientó el mencionado “San Andreas”. El juego tendrá tres portagonistas: Michael, un exladrón de bancos retirado, casado y con dos hijos; Trevor, un piloto de avión veterano de guerra adicto a las drogas; y Franklin, un repartidor de unos 20 años. Cada uno contará con sus propias habilidades específicas y podrá ser controlado.

La saga “Grand Theft Auto” comenzó en 1997, con la particularidad de que permitía al jugador encarnar a un criminal, pudiendo robar vehículos y moverse libremente por una ciudad, cumpliendo misiones y encargos y acumulando dinero y armas en historias cargadas de humor negro y crítica social. En 2001, al hacer su salto a la consola PlayStation 2 con “Grand Theft Auto III”, la franquicia se hizo mundialmente famosa al aplicar su concepto de mundo abierto a un entorno tridimensional, en contraste con el 2D de los juegos anteriores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...