Tormentas en gran parte del país hoy: ¿Cuáles son los departamentos afectados?

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un aviso en la tarde de este domingo anunciando la probabilidad de tormentas eléctricas a lo largo de la jornada. ¿Cuáles son los departamentos afectados? En la siguiente nota, más detalles.

La dirección de Meteorología anuncia tiempo severo con fuertes lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos, además de ocasional caída de granizo en varios puntos del país.
Tormentas eléctricas en el territorio nacional.FERNANDO ROMERO

Cargando...

Lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes e incluso la ocasional caída de granizos son algunos fenómenos climáticos que podrían presentarse este domingo, según anunciaron desde Meteorología.

Este aviso meteorológico se da al considerar que un sistema de tormentas persiste sobre el territorio nacional y este generaría fenómenos de tiempo severo durante la tarde de hoy.

Conforme a los datos de Meteorología, las tormentas se presentarían en gran parte del país.

Tormentas eléctricas en estos departamentos

En total son 15 los departamentos en los que podrían registrarse tormentas eléctricas en el transcurso de esta jornada: sureste de Concepción, Centro y sur de Cordillera, Centro y oeste de Guairá, Centro y sureste de Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Norte, centro y este de Misiones, Paraguarí, Central, Centro y norte de Ñeembucú, Norte de Amambay, Centro y este de Canindeyú, Suroeste de Pte. Hayes, Norte de Alto Paraguay, Noroeste de Boquerón.

Asimismo, la capital Asunción también está dentro del aviso meteorológico por varios fenómenos climáticos que se presentarían hoy.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...