Concentrado en la bandera a cuadros

El piloto paraguayo Joshua Duerksen (16 años), inicia hoy su segunda temporada en la Fórmula 4 Alemana (ADAC Formel 4), con la primera carrera de una atípica temporada en el circuito de Lausitzring, Brandeburgo. Luego de una estupenda tanda de pruebas de ayer, donde alcanzó el tercer mejor registro, Joshua apunta hoy a la primera carrera, tras otra tanda de entrenamiento y las pruebas de clasificación, donde ya tiene la mirada puesta en la bandera a cuadros.

Concentrado al 100%, Joshua Duerksen aguarda la autorización para salir a pista y correr.
Concentrado al 100%, Joshua Duerksen aguarda la autorización para salir a pista y correr.GENTILEZA

Desde un principio en este certamen, el objetivo bien claro y definido de nuestro compatriota es buscar el campeonato. Las condiciones tiene, un año de experiencia, la decisión sin temor de buscar los sobrepasos y una disciplina impresionante para un chico de apenas 16 años, que sueña con llegar a la Fórmula 1.

Según las propias expresiones de Duerksen, Lausitzring “es un circuito muy técnico, con muchas zonas de sobrepaso, ya que posee complejas curvas de alta y baja velocidad”.

Para la jornada de hoy están marcadas una tanda más de entrenamientos (2:15 de nuestro país) y las dos pruebas de clasificación (5:10 y 5:30), además de la primera carrera programada para las 8:45 de Paraguay. La competencia se podrá observar a través de la cuenta de Facebook de la ADAC y de Team Joshua Duerksen.

Racing Point marca el ritmo

PUBLICIDAD

El canadiense Lance Stroll se adaptó a las altas temperaturas de ayer y lideró con su Racing Point la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno. Stroll marcó un tiempo de 1:27.274 en su mejor vuelta al circuito de Silverstone, con una temperaturas de 35 grados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD