El campeonato alemán de Fórmula 4 ingresa a la recta final de la temporada. Este fin de semana, el certamen disputa la sexta ronda, la penúltima de 2020, y en la primera carrera, Joshua Duerksen acabó cuarto después de partir segundo y liderar la competencia por catorce minutos. Un despiste, a causa del agua acumulada en la curva más complicada del trazado de Lausitzring, dejó al guaraní tres posiciones atrás. “Una lastima. Pudimos haber ganado la carrera”, comentó el piloto.

“Estaba manejando de forma segura, de una forma lenta para asegurar el primer puesto, pero luego me abrí medio metro demás donde se encontraba un parche de agua, sin grip, saliendo de pista. Nos encontramos con condiciones muy difíciles hoy”, explicó Duerksen sobre el percance. Es algo increíble, ya que manejando de forma segura igual salimos de pista, pero bueno, en general contento con el balance del auto y también con el resultado ya que lo importante es sumar puntos", añadió.
El cuarto lugar, luego de la bandera a cuadros, permite Duerksen sumar 12 puntos en la clasificación de la temporada. La carrera dos, en la cual partirá séptimo, en los 4.345 kilómetros del circuito será el domingo a las 5:00, mientras que la tercera comenzará a las 8:30.
