El fútbol de luto: fallece Cristóbal Maldonado

La muerte de Cristóbal Maldonado enluta el fútbol paraguayo. Quien fuera jugador del Real Madrid y consiguiera la cuarta posición de la Albirroja Sub 20 en el Mundial 2001 dejó de existir durante esta madrugada.

Cristóbal Maldonado
Maldonado, durante el Sudamericano Sub 20 en 2001.Archivo, ABC Color

Cristóbal Maldonado falleció esta madrugada a los 69 años enlutando al balompié paraguayo. El Verdugo, como se lo conocía en su etapa de jugador, vistió la casaca de Libertad, Colegiales y de River Plate en el fútbol nacional.

En el extranjero se dio el lujo de ser uno de los pocos paraguayos en militar en el poderoso Real Madrid. Además, jugó en el Burgos español y pasó por el Deportivo Italiano de Venezuela. Maldonado fue campeón y goleador juvenil de la Sub 20 en el Sudamericano que se realizó en nuestro país en 1971.

PUBLICIDAD

En su etapa como entrenador supo comandar la mejor campaña albirroja en un Mundial Sub 20, fue en Argentina 2001, cuando la selección se quedó en el cuarto lugar. También consiguió el subcampeonato al mando de Paraguay Sub 17 en el Sudamericano desarrollado en Uruguay 1999. Descansa en paz, profe.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD