Guaireña sube, el 12 se hunde

Guaireña FC logró una importante victoria de 2-0 ante el 12 de Octubre de Itaugua en juego de la fecha 10 del Torneo Apertura. José Verdún y Brahian Ayala anotaron los goles del ganador que no jugó bien pero le sirve para seguir sumando en el torneo y dejar en último lugar al equipo de Mario Jara.

José Verdún recibe las felicitaciones de sus compañeros tras el primer gol de Guaireña.
José Verdún recibe las felicitaciones de sus compañeros tras el primer gol de Guaireña.Gustavo Machado, ABC Color

Después de los problemas que hubo con los falsos positivos y los casos indeterminados, 12 de Octubre jugaba su primer partido desde la vuelta del fútbol a nuestro país enfrentando a uno de los equipos que están mostrando buenos rendimientos y resultados como Guaireña.

Guiareña, como es costumbre de su técnico Troadio Duarte, no tuvo casi cambios a excepción de la vuelta de José Verdún que no pudo jugar ante Guaraní. Fueron los visitantes los que mejor empezaron y ya a los dos minutos pudieron marcar el gol que después fue anulado por el VAR.

Fue tras un tiro de esquina donde se produjo un choque entre Salustiano Candia y Herminio Miranda, la jugada continúo, Salcedo marcó el gol pero el árbitro tras la revisión dijo que fue falta de Candia sobre Miranda.

Guaireña siguió mejor dentro del campo de juego y después de un tiro de esquina estuvo cerca de marcar otro gol. Esta vez el balón se fue afuera por muy poco ante un cabezazo de Rosalino Toledo. El equipo local empezó a sentirse mejor con el correr de los minutos y tuvo algunas insinuaciones con llegadas de Núñez y Zeballos. Más no tuvo el partido.

PUBLICIDAD
Festejo del segundo gol de Guaireña.

12 de Octubre le estaba tomando la mano al partido ya que su rival estaba jugando muy cerca de Ignacio Don y apelando a las pelotas largas. En una de esas, Verdún tomó la pelota y cedió a Martínez, este lo vio de vuelta al delantero y le puso le pelota de buena forma, Verdún sacó un gran remate cruzado que venció a Aquino y se convirtió en el primero del partido.

El equipo de Mario Jara siguió un poco mejor en el partido que no tenía muchas emociones, Guaireña estaba jugando más hacia atrás pero era el que más complicaba frente al arco rival. Rosalino Toledo estuvo de nuevo muy cerca de marcar pero justo en el momento que iba a impactar la pelota esta botó mal y no pudo convertir.

El 12 de Octubre fue para arriba desde el inicio de la segunda etapa, tuvo más iniciativa que Guaireña y trató de generar jugadas de riesgo para Ignacio Don. En Guaireña los delanteros Salcedo y Verdún estaban alejados de sus compañeros.

PUBLICIDAD

José Montiel fue la apuesta de Mario Jara en el equipo del 12 de Octubre y el ex Olimpia tuvo dos oportunidades en las que pudo llegar al empate. La primera fue en un tiro libre ejecutado de gran forma que cayó sobre el techo del arco, después pateó de gran forma un tiro de esquina, el balón se cerró bastante y dio en el travesaño del arco de Ignacio Don.

Guaireña estaba mostrando muy poco, en el medio los que estaban jugando como extremos no estaban jugando de buena forma y fueron reemplazados por Brahian Ayala y Antonio Marín.

Y fue Ayala el que tuvo la ocasión de anotar el segundo para su equipo. Fue en una mala salida del 12 de Octubre, Jorge Mendoza remató al arco, la pelota se desvío y le llegó a Ayala que sacó un fuerte remate cruzado que incluso rompió la red del arco para el segundo de los visitantes, que no jugaron un gran partido pero estaban ganando por dos goles.

Guaireña logró una importante victoria que le sirve para seguir sumando puntos interesantes en el torneo para estar más alejado de la zona de descenso y complicar a su rival que sigue sin poder levantar y continúa en el último lugar de la clasificación del Apertura.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD