Libertad anuncia medidas judiciales en caso de permitir ingreso de jugadores de Boca

El Club Libertad salió al paso de los “rumores” de que el equipo de Boca Junior, que registra casos positivos de COVID-.19 en su plantel, tendría permitido el ingreso a nuestro país para disputar el partido entre ambos equipos por la Copa Libertadores. La entidad advierte que en el caso de que dicha habilitación sea real, accionarán legalmente alegando priorizar la salud y la vida.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/CA4D74GHUBCZXCCZKLWETGWKKU.jpeg
Foto Gentileza

Libertad publicó el repudio hacia la supuesta decisión del Ministerio de Salud de Paraguay a la habilitación para que Boca Juniors viaje el martes o miércoles a Asunción con jugadores aún positivos, pero según los médicos del club argentino ya no contagian. Un hecho, según afirman, va contra el protocolo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que enfatiza que ningún jugador positivo puede ingresar a un país para disputar los partidos internacionales.

El Xeneize es rival del Gumarelo en la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores (jueves a las 20:00 en La Nueva Olla). La institución, además, puntualizó que tomará acciones jurídicas porque está en riesgo la salud de los integrantes del plantel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD