Sol festeja en el arranque del torneo

Sol de América superó por 1-0 a Guaraní en juego correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura. Nildo Viera hizo el solitario gol de un encuentro que la visita lo terminó jugando con 10 hombres por poco más de media hora.

Sol de América Guaraní
Viera inicia el festejo del gol que definió el partido.Pedro González, ABC Color

Con varios de sus refuerzos de titulares, Sol de América recibió a Guaraní en Villa Elisa, por la primera fecha de un torneo Clausura acomodado a la situación. Tras la pésima actuación en el Apertura, el Danzarín incorporó jugadores con el deseo de ser animador de este segundo campeonato.

El Indio, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, entró con lo mejor pero sintió la presión solense al comenzar el juego. El cuadro local inquietó de entrada y Gaspar Servio, antes de los dos minutos, salvó su valla en dos ocasiones.

La visita fue igualando las cosas con el correr de los minutos aunque no logró traducir esto a ocasiones claras de gol. A Jacson Pita le anularon un tanto por una posición adelantada finísima, antes de los 20′.

A través de Cecilio Domínguez, Guaraní acarició el primero. El jugador aurinegro fue habilitado por Víctor Dávalos y definió por encima de Rubén Escobar. Su tiro pasó a centímetros de la portería solense, a los 30′. Y así de cerca también fue el cabezazo de Diego Valdez, a los 33′.

PUBLICIDAD

El complemento presentó a un Aborigen más intenso, adelantó sus líneas y coqueteó con el primero. Tras un error defensivo, Escobar acalló el grito de gol de Raúl Bobadilla a los 46′. La visita fue claro dominador del cotejo. Un frentazo de Jhohan Romaña rozó el travesaño a los 49′.

Ofensivamente lo de Sol de América se apagó a raíz del gran momento visitante. Y pese a quedar con 10 hombres, por la expulsión de Miguel Benítez a los 61′, la pelota siguió en su dominio. Los dirigidos por Gustavo Costas se recostaron por el sector izquierdo para generar acciones.

Sin embargo, el que marcó la diferencia fue el equipo local. De balón parado, Valdez sacó un tiro potente que no pudo ser controlado por Servio. Nildo Viera, recién ingresado y bien despierto, aprovechó el rebote a los 85′ para poner el 1-0.

El Indio buscó el empate y dejó espacios. Gabriel Esparza perdonó el segundo poco después del tanto inicial. En los últimos minutos, el local intentó enfriar el partido y así logró arrancar el certamen con tres puntos. En la siguiente fecha, Sol de América visitará a Libertad y Guaraní recibirá a Cerro Porteño.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD