El Gumarelo da un golpe de autoridad

Libertad dio anoche un golpe de autoridad en el torneo Apertura al golear de visitante 3-0 a Nacional. Es único líder, con 9 puntos en 3 cotejos, y tras haber superado a otros candidatos al título: Olimpia, Cerro y la Academia. El miércoles podría ampliar si gana su juego pendiente ante Guaireña.

Tacuara Cardozo define con la pierna menos hábil, la derecha, para el tercer gol de Libertad ante la marca de Walter Clar y la desesperación del arquero Santiago Rojas. El juvenil Julio Enciso y Pedro Delvalle anotaron los otros tantos para el Gumarelo.
Tacuara Cardozo define con la pierna menos hábil, la derecha, para el tercer gol de Libertad ante la marca de Walter Clar y la desesperación del arquero Santiago Rojas. El juvenil Julio Enciso y Pedro Delvalle anotaron los otros tantos para el Gumarelo.

Cargando...

Dictó una cátedra de efectividad en la Academia

Libertad dictó una cátedra de efectividad en la cancha de la Academia, donde se impuso claramente por 3-0 a Nacional, que mostró ser un buen equipo pero muy frágil en ofensiva.

Un partido dinámico desde el inicio, con propuestas ofensivas por parte de las dos escuadras. Libertad se puso en ventaja muy pronto, a los tres minutos, con un furibundo remate del juvenil Julio Enciso (17 años) que sorprendió a Santiago Rojas. Pero el golero de Nacional después respondió muy bien a un disparo de Rodrigo Bogarín para impedir el segundo tanto de la visita.

El Gumarelo se mostró muy activo en ofensiva, con un Bautista Merlini muy movedizo, buscando siempre la conexión con Cougo, Tacuara y Enciso, quien rotó siempre de sector. Ramón Martínez transmitió tranquilidad por su capacidad de marcación y claridad en las salidas.

Nacional también tuvo lo suyo, juega bien al fútbol, pero siempre falló en la puntada final. Esa fue la diferencia entre uno y otro equipo. Llegó a inquietar con sendos remates de Walter Clar y David Fleitas, quien en varias ocasiones puso en aprietos al argentino Alejandro Barboza, debutante en la zaga liberteña.

Con Cristian Riveros empujando, la Academia dominó las acciones al inicio de la complementaria. Y cuando parecía que llegaba al empate, vino el segundo de Libertad a través de un contragolpe que lo culminó Pedro Delvalle. Fue minutos después de que el poste derecho le negara otro gol al buen chico de Enciso, quien luego salió lesionado.

Tacuara Cardozo buscó su gol y en el enésimo intento lo consiguió a los 71, con lo que el encuentro quedó sentenciado. Hubo más ocasiones para el Guma, e incluso el árbitro Giancarlos Juliadoza dejó de sancionar un claro penal de Farid Díaz contra Iván Franco.

@Silverio965

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...