Pedro sigue siendo el jugador más en forma del Lazio y uno de los más activos en la Serie A del momento. A sus 37 años ha elevado el nivel y es líder de un combinado 'biancocelesti' que otea puestos de Liga de Campeones. Son ya 5 goles en los últimos 6 partidos, una racha abrumadora. Empezó sin apenas minutos, pero se los ha ganado a pulso, convirtiéndose en pieza imprescindible.
Ante el Como de su excompañero Cesc Fábregas, de la misma edad pero ya en su papel de entrenador, no tuvo piedad. Lejos quedan ya los años en los que compartieron vestuario en el Barcelona y el Mundial que ganaron en 2010. Pero Pedro sigue siendo determinante sobre el verde.
Marcó el segundo gol del partido, el primero lo hizo el 'Taty' desde los once metros, e impuso el ritmo del partido. Ya no tan explosivo como antes, ocupa un papel más generador, con más libertad, pero igualmente llegador desde segunda línea.
Respondió el Como con un golazo del italiano Mazzitelli de chilena que abrió el partido, pero no pudo el argentino Nico Paz obrar el milagro ante un Lazio lanzado.
Puso el 1-3 Patric en un saque de esquina que puso en juego Pedro y que peinó Boulaye Dia; marcó el cuarto en una contra de nuevo el 'Taty' y cerró la goleada el francés Tchaouna en el tiempo añadido.
El Lazio, que sumó la sexta victoria en los últimos siete partidos en todas las competiciones, se queda quinto en la tabla, empatado con la 'Fiore' y el Atalanta, que ocupan en puestos 'Champions'. El Como de Fábregas, en cambio, décimo cuarto con 9 puntos y 4 partidos seguidos sin ganar.