No podrán entrar a estadios por un año

Tres personas fueron condenadas con la prohibición de ingresar a estadios donde se desarrollen cualquier tipo de eventos deportivos, por la comisión de hechos punibles contra la paz pública y provocación de hechos violentos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Se trata de Nicolás Benítez, Missael Portillo Ortiz y Antonio Colmán Pereira, quienes tienen prohibido ingresar a estadios de fútbol en el periodo de un año tras ser hallados culpables de cometer el hecho punible de perturbación a la paz pública y transgresión a la ley por la no violencia en estadios deportivos, según el Ministerio Público.

Dicha restricción se refiere a cualquier tipo de evento deportivo organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) o la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Esta fue impuesta por el juez penal de garantías Óscar Delgado López, luego de haber aplicado la suspensión condicional del procedimiento para estas tres personas.

Además de la restricción, fueron impuestas otras prohibiciones como, la de cambiar de domicilio sin orden previa del juzgado; de salir del país, sin autorización del Juzgado y realizar asistencias sociales.

Los condenados, deberán comparecer ante el juzgado, de manera trimestral desde el mes de enero y en el caso de que no se cumpla con las disposiciones especificadas, se revocará la suspensión y el procedimiento seguirá su curso.

El fiscal de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas, agente fiscal Emilio Fuster, es el encargado de la causa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...