Superclásico: Olimpia-Cerro será únicamente con público local

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) determinó que el segundo superclásico del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo será sin público visitante. De esta manera, Olimpia-Cerro Porteño, que sería en Para Uno, tendrá únicamente hinchas locales.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/6NNJLC3DS5HARFVRJQEUZ3IGNM.jpg
Nathalia Aguilar

El Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) comunicó que el próximo superclásico, el sábado 21 o domingo 22 de mayo, será únicamente con público local. En la segunda rueda del torneo Apertura 2022 del fútbol paraguayo, la localía corresponde a Olimpia, que recibiría a Cerro Porteño en el Manuel Ferreira (todavía no está programado).

Se ha tomado la decisión de manera temporal y extraordinaria de que los partidos correspondientes al Superclásico del fútbol paraguayo en todas sus modalidades sean disputados exclusivamente con público local hasta tanto se subsane la problemática actual”, señaló la APF en referencia a los últimos episodios de violencia entre las barras del Decano y el Ciclón.

El Olimpia-Cerro Porteño de la décimo séptima jornada del campeonato no será el primer derbi del año sin presencia de los visitantes. En el torneo Apertura 2022 del Fútbol Femenino, el organismo rector del fútbol nacional programó el choque en La Nueva Olla (fue victoria 2-0 de Olimpia, que acaricia el título de campeón) solamente con simpatizantes azulgranas.

El comunicado de la APF sobre el superclásico

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.