Matsuyama suspendió el paso de la antorcha de Tokyo 2020

La ciudad de Matsuyama canceló el relevo de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos. El motivo de la suspensión del paso de la llama es por la situación sanitaria generada en la localidad japonesa por el coronavirus.

Tokyo 2020 comenzó el relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá las 47 prefecturas de Japón hasta llegar al Estadio Olímpico de Tokyo el 23 de julio.
Tokyo 2020 comenzó el relevo de la antorcha olímpica, que recorrerá las 47 prefecturas de Japón hasta llegar al Estadio Olímpico de Tokyo el 23 de julio.TOKYO 2020 / HANDOUT

Cargando...

El recorrido de la antorcha olímpica de Tokio 2020 por la ciudad de Matsuyama será cancelado debido a la situación sanitaria. “Cancelaremos el relevo de la antorcha en Matsuyama”, expresó el gobernador de la prefectura de Ehime. “Celebraremos la llegada de la antorcha de una manera que no implique público”, añadió.

La decisión es a cien días del inicio de la Juegos Olímpicos y complementa a las preocupaciones sobre la viabilidad del evento deportivo por el rebrote de los casos de covid-19 en el país anfitrión y en otras partes del mundo. Los servicios médicos de la región ubicada al oeste de Japón están “bajo una presión extrema”, añadió Nakamura.

Los relevos de la llama olímpica comenzó el 25 de marzo en Fukushima y tenía previsto atravesar Matsuyama el 21 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...