Jordan Díaz, que obtuvo la nacionalidad española en febrero de 2022, disputó en Madrid su primer Campeonato de España absoluto bajo techo, dónde arrancó su concurso con un nulo al que le siguió un salto de 17.58, el primer récord de la prueba. En el siguiente, al tercer intento, llegó a los 17.59, segundo récord en apenas unos minutos.
"Llevo dos días fatal, literalmente, debido a problemas de estómago. No he competido estando bien físicamente y por eso estoy muy contento con el resultado por haber saltado por encima de 17.50 metros", dijo Jordan, al término de la prueba.
El atleta del FC Barcelona, de 21 años y que no podrá representar a España en grandes competiciones internacionales hasta el 28 de junio de 2024, apenas un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París, posee tanto el récord de España en pista cubierta (17.59 metros) como al aire libre (17.87), con el registró que realizó en junio de 2022 en la localidad malagueña de Nerja.
"En verano pueden salir cosas muy grandes porque el invierno siempre lo he tenido muy malo pero tener estabilidad es importante. Hablar de 18 metros es hablar de cosas grandes. Muy pocos atletas lo han hecho en la historia y hacerlo me haría muy contento, pero son cosas que salen con el tiempo y no me puedo apurar ahora", concluyó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
