Expo Pioneros del Chaco mostró tecnología con visión sostenible

Varios puntos altos dejó la Expo Pioneros 2022 en donde se pudo ver lo último en tecnología sostenible para el agro, y conversamos con el presidente de la muestra, Adolf Kauenohuen, quien confirmó que la edición del 2023 será del 24 al 27 de mayo.

Productores observan el suelo por donde pasó una sembradora durante la dinámica de máquinas.
Productores observan el suelo por donde pasó una sembradora durante la dinámica de máquinas.GENTILEZA

“Después de dos años volvimos con la Expo Pioneros y estamos muy conformes con lo que se ha logrado, creemos que tanto los expositores como los visitantes han encontrado lo que buscaban, esta es una muestra en donde la gente viene para iniciar contactos o concretar negocios y eso nos pone contentos, pues es la visión que tuvimos desde un inicio. Creemos que los números también confirman el buen trabajo realizado ya que entre stands agroindustriales y empresas ganaderas sumamos 203 expositores, además han pasado por la muestra unos 8.300 visitantes”, confirmó el titular de Pioneros del Chaco SA.

Demostraciones de equipos y maquinarias

“Las demostraciones de maquinarias y equipos reunieron a gran cantidad de productores, y en el sector de la agricultura se apreciaron equipos de inoculación, sembradoras, pulverizadoras autopropulsadas, drones pulverizadores, aviones aplicadores y cosechadoras; en maquinarias para ganadería se vieron segadoras, rastrillos, rotoenfardadoras, levantarrollos, picadoras de maíz y forrajeas y mixers de distribución de alimento. También se vio el funcionamiento de tractores y maquinarias pesadas para construcciones y campo”, explicó.

Ganadería, genética y nutrición

En lo referente al sector ganadero el titular de la expo dijo. “Las razas más importantes fueron juzgadas y se vio un gran desfile genético acompañado de remates. Este sector también tuvo la participación de empresas de nutrición cuyos asesores explicaron sobre toda la tecnología en balanceados, a los visitantes”.

Plaza de la tecnología

“En la plaza de la tecnología los visitantes vieron dos de las sembradoras más modernas del mundo con un sistema de alta precisión, también la pulverización selectiva, además de los diferentes programas informáticos que facilitan el manejo agrícola, ganadero y lechero”, destacó Kauenohuen.

Charlas con visión de sostenibilidad

“Pero no todo fue demostraciones, también se realizaron diversas charlas sobre agricultura, ganadería, certificaciones, aplicaciones de productos, manejo de suelo, una visión de futuro del Chaco entre otras cosas, pero en todas las charlas se insistió en que toda producción debe desarrollarse en forma sostenible y sustentable”, explico el presidente de la organización de la feria.

Empresas hicieron su parte

Finalmente, el señor Adolf Kauenohuen expresó su agradecimiento. “A las empresas que confiaron en la organización de la Expo Pioneros, también a todos los funcionarios que colaboraron con la organización, pero sobre todo a los visitantes que dieron el brillo a esta actividad que buscará ser aun mejor el próximo año del 24 al 27 de mayo”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.