Preparan Feria Innovar del 21 al 24 de este mes

La Feria Innovar, considerada una de las más importantes del país, se realizará del 21 al 24 del corriente en Yguazú, Alto Paraná. Carlos Gómez, gerente de la muestra, destacó que habrá tecnología para el agro, charlas y demostraciones de máquinas.

La dinámica de máquinarías será nuevamente uno de los atractivos principales de la muestra.
La dinámica de máquinarías será nuevamente uno de los atractivos principales de la muestra.Archivo, ABC Color

Cargando...

Gómez indicó que las máquinas e implementos agrícolas tendrán un rol de relevancia en Innovar 2023. “A través de las demostraciones en stand y a campo, como acostumbra la muestra desde sus cuatro ediciones anteriores, para los visitantes que lleguen al predio de Cetapar de Colonia Yguazú (Km 282 de la ruta PY02). El objetivo de la UEA (Unión de Empresas Agropecuarias) desde su creación fue el de concentrar, en un solo lugar, toda la tecnología del agro para que los productores puedan aprovechar”, dijo.

En lo referente a la dinámica de máquinas, Gómez dijo que es un segmento realmente muy extenso, y que está destinado tanto a pequeños, medianos y grandes productores. “Podemos hablar por un lado de lo que son las máquinas y equipos para el agro, también para ganadería y sin dejar de lado el sector vial, solo citar una parte de todo lo que se estará presentando”, expresó el gerente de la muestra.

Por su parte, Karen Petersen, vicepresidenta de la UEA, dijo que la mujer siempre tuvo una participación destacada en el ámbito del agronegocio y es parte de la cadena, dando logística o brindando la educación a los niños, pero hoy son más protagonistas. Pensando en ese enfoque, está prevista la conferencia “Mujeres del campo que inspiran” y donde destacadas representantes nacionales e internacionales contarán sus historias de superación, detalló.

Agricultura de precisión

Por otra parte, el énfasis tecnológico también estará demostrado en las metodologías de aplicación para la agricultura de precisión, mediante la pulverización electrostática, con componentes para un mejor aprovechamiento del insumo en el campo. Los organizadores ya confirmaron que estarán participando más de 210 empresas y 600 marcas, y las puertas ser abrirán de 8:00 a 18:00 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...