Ahmad Amado, experiencia teatral navegando por el río

David Amado y Ahmad Rahal invitan al público a abordar el tucu-tucu, la embarcación que cruza el río desde Asunción a Chaco’i, para disfrutar de la obra teatral “Ahmad Amado”, basada en sus propias experiencias de vida. La puesta volverá a presentarse desde este sábado 23, a las 18:00.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCIEROY2RNBRPLUSO7OTY7FWJI.jpg

Tras iniciar una temporada con seis funciones completamente agotadas, los actores de la agrupación La Posdramática vuelven a presentar esta puesta que habla de las diferencias culturales, de la migración, las fronteras y también de vivir la ciudad desde distintos espacios.

“Que surja esta oportunidad para vivir la ciudad de una manera distinta, que es mirarla desde el río, es interesante para la gente”, subrayó Amado.

Agregó que lo diferente de la obra es también su propuesta desde la dramaturgia, ya que en gran parte de la puesta se representan a sí mismos en escena. “Mostramos, en una concepción teatral, nuestra vida, nuestra experiencia. Yo hablo desde mí como Amado y él habla como Ahmad”, añadió el actor.

PUBLICIDAD

Subrayó que la obra parte de las diferencias de origen entre él, que fue criado en una familia mormona cristiana, y Ahmad, nacido en Brasil en el marco de una familia musulmana.

“El resultado de lo que somos hoy es por nuestras crianzas distintas, ese es el concepto que trata de ilustrar la obra al hablar de nuestras vidas”, agregó Amado, subrayando que hablar de sí mismos no se trata de una cuestión egocéntrica, sino de que hay historias muy interesantes en la vida de los seres humanos.

Ahmad, por su parte, subrayó que esta es la primera vez que hace este tipo de teatro “autobiográfico”, y que uno de los momentos más difíciles fue cuando tuvo que hacer la obra frente a su familia.

Ambos actores subrayaron que esta experiencia les permite una mayor conexión con el público, con el que también interactúan en distintos momentos de la puesta.

Las funciones de esta nueva temporada serán todos los sábados a las 18:00, hasta el 30 de marzo. La embarcación sale desde la Avda. Costanera y Montevideo.

Las entradas cuestan G. 50.000 (anticipadas) y G. 60.000. Reservas al (0983) 265-647.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD