La Guerra del Chaco en cine

El desfile de la victoria y la firma del tratado de paz luego de la Guerra del Chaco, junto a otras películas mudas realizadas en nuestro país, serán exhibidas hoy y mañana, a las 19:00, en el Centro de Recepción de Visitas de Itaipú, en Hernandarias, en la segunda semana del Festival de Cine en el Alto Paraná "Paraguay en la pantalla grande". La entrada es libre y gratuita.   
   
Estos filmes mudos sobre el Paraguay filmados luego de 1935 serán exhibidos con el acompañamiento en vivo de la Orquesta de Cámara y el Coro Polifónico de 50 voces de la Asociación Cultural Mangoré, como se hacía en las proyecciones de las primeras décadas del cine. Las películas serán presentadas por Manuel Cuenca.   

Para hoy programaron el Desfile de la Victoria (1935), el Mercado Guazú de Asunción y los Saltos del Guairá (1936), la firma del Tratado de Paz con Bolivia (1938) y la asunción al mando del Mariscal José Félix Estigarribia (1939).   

Mañana exhibirán el sepelio del ex presidente Eduardo Schaerer (1941), veraneo en San Bernardino (1942) y las primeras filmaciones a color realizadas en Paraguay por el Dr. Juan Max Boettner (1941).
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD