Susy Delgado aún no recibe el Premio Nacional de Literatura

La poeta y periodista Susy Delgado, quien en octubre pasado ganó el Premio Nacional de Literatura 2017 con su poemario “Yvytu Yma”, aún no recibió dicho galardón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JUNEEPEFREXXHSISBR6WXDKZ4.jpg

Conforme al artículo 8 de la Ley 1149/97, el mismo debía haber sido entregado en la primera quincena de noviembre.

Susy Delgado fue galardonada por su poemario “Yvytu Yma”, una reflexión sobre el paso del tiempo que se impuso sobre 69 obras de diferentes géneros que aspiraban al premio, otorgado por el Congreso.

El galardón debía entregarse en la primera quincena de noviembre por el presidente Horacio Cartes, según se expresa en la ley que rige el certamen.

Delgado, gracias a su obra, se hizo acreedora del premio equivalente a cincuenta salarios mínimos legales (poco más de 100 millones de guaraníes), que está contemplado en el presupuesto de la Presidencia de la República.

Este premio es presentado por la Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, de la Cámara de Senadores.

Al consultar a la senadora Esperanza Martínez, quien preside dicha comisión, la razón del retraso, manifestó que “la entrega corresponde al Poder Ejecutivo”.

Desde el Ejecutivo le dicen “que van a ver” una fecha, contó, pero “no hemos podido concretar nada”. “Imagino que por el tema de las internas y temas partidarios se retrasó”, evaluó la senadora.

“Ojalá podamos concretar y se dé en los primeros días del año, porque en realidad nos pone a nosotros en una situación delicada”, concluyó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.