“La idea de todo esto, por lo que dure el espectáculo, es bloquear el sentido de la vista en el espectador y estimular el resto de los sentidos: el tacto, el olfato y, claramente, el oído”, detalló Facundo Bogarín, director de la obra.
La puesta buscará transportar a la audiencia a un bar, donde con música en vivo, se irán sucediendo anécdotas y diversas situaciones.
La cantante Lola Stagnaro, el pianista Jonathan Jusid, además de los actores Nicolás Romero, César Martínez y Julian Bondone propondrán al público una experiencia inmersiva, en un contexto de inclusión e igualdad.
Al momento de presentarse, todos los integrantes de la compañía utilizan gafas negras con el fin de brindar un mensaje de igualdad, ya que el grupo está integrado por personas ciegas y normo-visuales. “Todos tenemos gafas, todos estamos trabajando. No importa el que ve o que no ve. La propuesta de Teatro Ciego es que el teatro es ciego y todo lo que ahí habite al momento del espectáculo no va a ver nada: sea un actor o un espectador. La oscuridad es plena para todos”, acotó Facundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, César recordó que nació en Presidente Franco y emigró a Buenos Aires en 1997. Desde 2012 forma parte del grupo Teatro Ciego.
“Que la gente de Paraguay viva esta experiencia que es preciosa, hermosa”, acotó.
Las funciones serán el viernes a las 21:00, el sábado a las 21:00 y 22:30, y el domingo a las 19:00 y 21:00. Las entradas están a la venta en Red UTS a G. 125.000 y hay descuentos para los socios del Club Personal.
También hoy darán talleres sobre esta técnica teatral. Los interesados pueden llamar al (0981) 224140.
