Con los campeones del 87

Este artículo tiene 8 años de antigüedad

Esta noche, a las 19:30, antes del partido entre Cerro Porteño y Deportivo Capiatá, serán homenajeados jugadores, cuerpo técnico y directivos del equipo campeón de 1987.

En aquella oportunidad, la entidad azulgrana estuvo presidida por Dr. Magno Ferreira Falcón, ya fallecido.

El técnico fue el brasileño Valdir Atahualpa Espinosa, quien estará presente en la cita de esta noche y el preparador físico fue el también brasileño Néstor Kérber.

El título logrado en esa ocasión tiene especial significado para los cerristas, teniendo en cuenta que cortó una racha de 10 años sin logros locales.

El Ciclón ganó el campeonato de punta a punta, adjudicándose las tres ruedas seguidas y sin necesidad de participar de la Liguilla final, que se jugaba entonces. Jugó 27 cotejos (17 triunfos, 7 empates y 3 derrotas).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Otro hecho resaltante es que los cerristas ganaron a Olimpia los tres clásicos que se disputaron en el año.

El goleador de la temporada fue Félix Brítez Román, con 11 tantos.

La base del once titular estuvo compuesta por Raúl Navarro, en el arco. Los defensores fueron, Catalino Rivarola, César Zavala, el capitán Justo Pastor Jacquet y el lateral derecho Alcides Barreto, quien al año siguiente y en el mejor momento de su carrera, sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha, que lo alejó de la actividad futbolística. La zona de volantes usualmente estuvo integrada por Pedro Garay, Carlos Kiese, al comienzo y luego José Domingo Riveros y el sanlorenzano Pedro Osvaldo García. Los delanteros fijos fueron el brasileño, Tarciso, Félix “Zanahoria” Brítez Román y el también brasileño, Robson.