Tres penales para empate de Guaraní en Venezuela

SAN CRISTÓBAL, Venezuela (Enviado especial). Guaraní avanzó al segundo lugar de la clasificación del Grupo 8 de la Copa Libertadores al empatar anoche 1-1 con el Deportivo Táchira local. Santander falló un penal, Julián Benítez anotó por esa vía, como también el dueño de casa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PT34RSWLWBHQLAGM62SJ2IL5K4.jpg

Cargando...

Fue un partido parejo, friccionado por momentos, donde Guaraní mostró ser un equipo ordenado, con una línea de tres en el fondo y que cuando el rival atacaba fácilmente se convertía en cinco con el acople de los carrileros. Tuvo ocasiones para ganar, pero también se salvó.

A los 19’, Mendoza erró en el pase y entregó el balón en la mediacancha y de ahí el contragolpe que terminó con una obstrucción de Cabral sobre Orozco en el área. El árbitro sancionó penal y César González lo cambió por gol para el 1-0.

Guaraní, pese a tener mucha posesión del balón, no arriesgó en ataque. De los carrileros, solo Aranda era el que llegaba hasta el fondo. Cabral tuvo muchos problemas en la marcación por la zona izquierda.

A los 30, un tiro libre de Santander pegó en el brazo de uno los jugadores venezolanos que formaban la barrera y el árbitro no dudó en sancionar penal. El propio Santander se encargó de la ejecución y el arquero Liebeskind le atajó tirándose hacia el poste derecho.

El aborigen empezó a ser más incisivo cuando Benítez pasó a jugar en punta con Santander. A los 39, otro penal para Guaraní. Tiro libre de Palau, quien sirve un centro al área donde Santander en su intento de rematar el balón sufre una falta de López. Buitrago marcó penal y esta vez Julián Benítez se encargó de cobrar y no falló. Con el 1-1 culminó la primera fracción.

En la reanudación ingresaron Iván González por Santander (lesionado) y Adilson Lezcano por Filippini, quienes dieron un poco de oxígeno a Benítez, quien se movía de izquierda a derecha en procura de sacar ventaja ante los corpulentos defensores.

A los 59, el travesaño salvó de la caída al arco de Guaraní tras un remate de Orozco. El partido se volvió tedioso, con mucha fricción en la mediacancha. Táchira, obligado por el resultado, atacó más, mientras que el cuadro paraguayo se conformó con el empate que lo ubica en el segundo lugar de la tabla con los mismos puntos que Sporting Cristal (5), pero con mejor diferencia de goles. Rácing lidera con 9 puntos y quedan dos fechas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...