También el ministro quiere empezar ya

El ministro de Minas y Energía de la República Federativa del Brasil, Fernando Coelho, en el acto de transmisión del mando de director general brasileño de Itaipú, reiteró lo que había anticipado el nuevo responsable ejecutivo en la binacional por su país, Luiz Fernando Vianna, que las tratativas para la revisión del Anexo C del Tratado (Bases financieras y de prestación de los servicios de electricidad de la Itaipú) “deben ser iniciadas ahora”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MQPHD6T72JDLVJOXPMDNLQ7TQU.jpg

Cargando...

Relevante para Brasil

“Por la relevancia que tiene para los dos países y, principalmente, para la composición de la tarifa de la energía en el Brasil, los debates precisan ser intensificados por el nuevo directorio para que podamos iniciar ese trabajo”, señaló.

A su turno, el flamante director insistió en que la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú “es muy importante, porque se trata de toda el área comercial y de suministro de energía eléctrico a los dos países”. El acto de referencia se llevó a cabo en Curitiba esta semana.

“Tenemos que hacer un trabajo conjunto de preparación con el Paraguay para la revisión del Anexo C. Hoy nosotros comparamos la energía excedente del Paraguay y necesitamos prepararnos para definir el uso de esa energía por Brasil después de 2023”, añadió.

Marcada presencia en Paraná

A su turno, el gobernador de Paraná, Beto Richa, manifestó que “la Itaipú tiene una presencia importante y una marcada presencia en el Estado de Paraná” y que con Viana otro paranaense anota su nombre entre los paranaenses que dirigieron la grandiosa hidroeléctrica, líder en la producción mundial de energía y responsable del 17% del abastecimiento de energía del Brasil”.

Tanto el ministro como el gobernador el nuevo director general brasileño confirman la importancia de la usina paraguayo-brasileña para el mercado del vecino país y, especialmente, el excedente del 50% que pertenece a nuestro país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...