Rechazan “basurero” en Pindoty Porã

CORPUS CHRISTI, Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). Pobladores de Pindoty Porã, comunidad fronteriza con la localidad de Sete Quedas (Brasil) rechazan la utilización de una fosa abierta para vertedero del distrito. La obra, a cargo de la Junta Comunal dependiente de la Municipalidad de Corpus Christi, fue construida en una calle vecinal, afirmaron.

La fosa que fue abierta por la Junta Comunal de Pindoty para ser utilizada como vertedero de basuras.
La fosa que fue abierta por la Junta Comunal de Pindoty para ser utilizada como vertedero de basuras.Archivo, ABC Color

Los lugareños denunciaron que hace más de quince días un tractor a cargo del presidente de la Junta Comunal, Amilton Correa, tío del intendente Carlos Vicente Riveros (ANR), comenzó a excavar en el sitio sin avisar a los vecinos.

“Amanecieron acá con el tractor, cavaron sin que nadie supiera al principio de qué se trataba la obra”, señaló Venicia Gaona, una pobladora cuya vivienda se encuentra a menos de 100 metros de la enorme zanja para vertedero.

Los lugareños adelantaron que no permitirán que arrojen desechos en el sitio y exigen que la Comuna adquiera un terreno suficientemente alejado del área urbana para habilitar un vertedero comunal.

PUBLICIDAD

“Esto se tiene que taponar y que sean procesados por la justicia los responsables porque esto ni siquiera tiene una licencia ambiental y está en la calle”, indicó Cintia Duarte.

El intendente Carlos Riveros (ANR) afirmó que continuará con el proyecto de “relleno sanitario” en el sitio. Dijo que no es calle, sino un predio comunal.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD