Inauguran un parque vecinal en Filadelfia

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Un parque denominado “La Aguada” fue inaugurado en este distrito. Cuenta con un gran tajamar, un puente con capacidad para soportar 30 personas a la vez, asientos y una tarima panorámica.

Acto protocolar de corte de cinta para dejar inaugurado   el parque “La Aguada”, en Filadelfia.
Acto protocolar de corte de cinta para dejar inaugurado el parque “La Aguada”, en Filadelfia.Archivo, ABC Color

La obra demandó una inversión de G. 180 millones, solventados por pobladores del barrio Centro, mientras la contraparte de la Municipalidad fue la mano de obra.

El intendente Holger Bergen (PQ) indicó que este parque es producto del trabajo conjunto de la comisión vecinal barrio Centro y la comuna. Resaltó que hace décadas se trabajó en esta zona también en forma conjunta para lograr otros objetivos comunitarios.

Korny Neufeld, de la Cooperativa Fernheim, recordó que el lugar es un antiguo campo espartillar arenoso, que los indígenas enlhet que vivían en la zona llamaron Lhaapangkalvok (Lugar de las tortugas). Este campo, los inmigrantes menonitas de la colonia Fernheim encontraron en 1931, gracias a los indígenas enlhet que les guiaron para hallar un espacio apropiado para asentamiento de los colonos.

PUBLICIDAD

En el mismo lugar fundaron el 17 de agosto de 1931 el centro de la colonia, llamado Filadelfia, actualmente una ciudad y capital del departamento Boquerón.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD