Fiscal de Otaño tolera desacatos judiciales

MAYOR OTAÑO, Itapúa (Roque González Vera, enviado especial). El abogado Carlos Maldonado Ramírez ocupa el cargo de agente del Ministerio Público en Mayor Otaño.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Carlos Maldonado Ramírez cumple la función de fiscal según el nombre de la persona denunciante.

Esto se puede comprobar al observar que ninguna de las denuncias de la familia Eisen es tomada en consideración por el fiscal.

Cinco denuncias presentadas en los últimos tres meses se encuentran guardadas en su escritorio. Ninguna diligencia se inició para verificar la veracidad, simplemente se deja de lado toda denuncia de los Eisen.

En dos oportunidades diferentes el juzgado de paz de Mayor Otaño confirmó violación de la medida cautelar dispuesta sobre la propiedad de 1.742 hectáreas, inmueble que pertenece a la familia Eisen.

Esta fue desalojada de su legítima propiedad en un vergonzoso proceso judicial en el que estuvo involucrado el mismo vicepresidente de la República, Juan Eudes Afara, junto con Luis Aníbal Schupp, así como políticos encarnacenos.

La firma Agro Nikas SA tomó posesión de la finca de los Eisen, de donde fueron desalojados a pesar de la legalidad del título de propiedad que ostentan, documento que ni siquiera los usurpadores se atreven a cuestionar.

En Mayor Otaño se asegura que la inacción del fiscal Carlos Maldonado Ramírez se debe a una supuesta promesa de pago por parte de Agro Nikas SA a cambio de impulsar acciones que permitan recuperar la propiedad a esta familia.

Los Eisen son víctimas de todos los atropellos legales imaginables y la institución responsable de velar por sus derechos, el Ministerio Público, también da la espalda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...