Obispo del Chaco pide justicia pronta y barata

Fuerte Olimpo cumplió ayer 223 años de fundación con un tedeum, desfile estudiantil y almuerzo popular. El obispo aprovechó el acontecimiento para pedir justicia pronta y barata.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2041

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Las actividades comenzaron a las 7:00 con el tedeum en la catedral de María Auxiliadora, a cargo del obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar.

Asistieron pobladores, autoridades locales y departamentales, así como los nuevos magistrados judiciales que están trabajando en esta comunidad.

El obispo abogó por justicia rápida, justa y barata para los humildes pobladores de esta parte del país. Instó a los jueces que integran las recientes creadas salas de apelación y de sentencia que cumplan con responsabilidad y honestidad sus funciones y que no sean solo meros integrantes de un cumplimiento judicial.

Al término de la celebración religiosa los pobladores y las autoridades se concentraron frente al obelisco de la ciudad para participar del desfile estudiantil.

Previamente se desarrolló un acto durante el cual el intendente, Julio González (PLRA), pidió a la ciudadanía comprometerse a trabajar por el desarrollo del distrito.

González reemplaza a Sergio Cuéllar (ANR), quien renunció para buscar su reelección en los comicios municipales de noviembre próximo.

Al mediodía la comunidad compartió un karu guasu, cuyo plato principal fue asado a la estaca, preparada de 3.000 kilos de carne donada por ganaderos de la zona. El almuerzo popular fue amenizado por el grupo Cantares de los hermanos Basaldúa.

La creación de esta ciudad está relacionada con la fundación del histórico Fuerte de Borbón, el 25 de setiembre del año 1792.

El Dr. Gaspar Rodríguez de Francia, durante su presidencia, ordenó el cambio de nombre por el actual, Fuerte Olimpo, al comparar el sitio con los montes Olimpo de la antigua Grecia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...