Precisó que “en cuanto al tratamiento médico para la enfermedad de base, continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”.
“El paciente se mantiene en comunicación con sus familiares, con su equipo político de gobierno y en estrecha colaboración con el grupo médico de trabajo”, expresó Villegas.
El ministro destacó que “el Presidente se mantiene aferrado a Cristo, con máxima voluntad de vida y la mayor disciplina en el tratamiento de su salud”.
Asimismo, señaló que “el gobierno bolivariano agradece al pueblo sus espontáneas manifestaciones de amor, alegría y solidaridad ante la llegada del comandante Chávez a la patria venezolana”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Sublime actitud que contrasta notablemente con la inhumanidad de los gestos y expresiones irrespetuosas de parte de la derecha hacia el líder revolucionario”, refirió.
Villegas indicó que “el Gobierno agradece a los pacientes, trabajadores y médicos del hospital, el cual ha continuado funcionando normalmente en la atención al pueblo, como es la voluntad del comandante Chávez”.
El Mandatario, de 58 años, regresó la madrugada del lunes a Caracas luego de permanecer 72 días en La Habana, tras haber sido sometido, por cuarta vez, a una operación contra el cáncer que combate desde 2011 y que le obligó a recibir quimioterapia, radioterapia, oxigenación hiperbárica y fisioterapia.
Dificultad en el habla
Chávez, quien actualmente mantiene respiración a través de una cánula traqueal que le dificulta temporalmente el habla, permanece internado en el hospital militar Dr. Carlos Arvelo, en el noreste de Caracas, pero hasta ahora solo se ha dejado ver por sus familiares y miembros del alto mando político.
El Gobierno divulgó el pasado 15 de febrero las primeras y hasta ahora únicas fotografías de Chávez, acostado, sonriente, leyendo el diario “Gramma” y junto a sus dos hijas. Pero hay quienes dicen que hubo manipulación en las imágenes.
